Make your own free website on Tripod.com

El Autor.


En Quiros Asturias.


Mi nombre es Luis G.M. nacido en el 68 en Madrid, aunque vivo en un pueblo cercano a la sierra Madrileña.
He dedicado gran parte de mi tiempo libre a la realización de actividades que permiten un contacto muy directo con la naturaleza y la aventura entre ellos :
- Submarinismo.
- Espeleòlogia.
- Espeleobuceo.
- Escalada.
- Montañismo.
A través de estas paginas cuento mis experiencias para compartirlas y que los que lo deseéis podaís extraer algún consejo, apunte o simplemente curiosear.
Algunas de las cosas que relato sucedieron ya hace mucho, mucho tiempo cuando uno es mas temerario y lanzado, facultades que la juventud tiene y que con el tiempo van menguando, por eso y debido a esto deberéis tener en cuenta que es posible que algunas de las cosas que comento, sufran inevitables cambios.
Ya desde joven la inquietud por aventurarme me lanzo a la montaña, comenzando por descubrir cumbres y rutas de la sierras de guadarrama y gredos.
En esta ultima un accidente de montaña que pudo ser mortal me enseño que se deben de poner los cinco sentidos en cada paso, por sencillo que este parezca.

Con el tiempo inevitablemente di el salto a los pirineos .Mas a delante le llego el turno a los impresionantes Alpes.

Durante esta trayectoria también tuve que "meter las narices" en la espeòlogia, de la mano del grupo G.A.E.M, con los que realice las travesías y simas mas reseñables de la geografía de España, y con los que también me inicie en el espelòbuceo . Descenso de cañones, también fueron incluidos en el menú.
Bucear también a sido algo que ha llamado mucho mi atención, por dos motivos , siempre he pensado que es lo mas parecido a salir al espacio y la sensación de descender a un mundo donde nosotros somos el extraño.

Por otro lado, la necesidad de una preparación física adecuada para poder ir a estos "fregados" con un mínimo de garantías, me ha incluido en lo que se denomina corredores populares (lejos de conseguir buenas marcas), lo que me ha llevado de la mano a realizar varias pruebas como la maratón.
Aunque siempre las que mas me han gustado han sido los desafíos de las largas distancias ( 100K en 24 H ) donde se produce una mezcla de resistencia, estrategia y como no lo principal..... mas aventura.

Solo recordarte el deber que todos tenemos para con la naturaleza; su conservación y respeto.
Un saludo y cuídate.


Con mis críos


En el recuerdo:

Vito : Compañero en los inicios.

Pulido , el tio Salva y Antonio : Compañeros en los Alpes.

Manin: Trotamundos.

Culito Blanco , Farma, Davizuelo, el Botas, Pon otro spiz : Compañeros en las entrañas de la tierra.

Galgo Man : Siempre corriendo.