Make your own free website on Tripod.com

104Km/24H del Moncayo.


Sierra del moncayo


Esta aventura tiene como marco la sierra del Moncayo.
Su punto de salida y de llegada es un pequeño pueblo del interior llamado Calcena.
La organización habilita una extensa zona de acampada y aparcamiento para los participantes.
La hora de comienzo fue a las 19:00 de la tarde del viernes, por lo cual disponíamos hasta las 19:00 de la tarde del sábado para finalizar.
La prueba en si es relativamente dura, encontré algún participante que la comparaba con los 100k/24h de ronda debido a la holografía del terreno, a lo que hay que sumar el viento del bierzo que cuando se alcanzan algunos de los puntos mas altos del recorrido es fuerte, lo que aumenta el frío sobre todo por la noche.

La mayoría del recorrido transcurre por pistas y senderos, que prácticamente recorrí en solitario. Procure no perder demasiado tiempo en los avituallamientos, lo justo para comer algo, evaluar, cuidar y reparar daños en los pies, que por cierto no sufrieron demasiado.

Dicho recorrido se encontraba bastante bien señalizado y los avituallamientos fueron completos en cuanto a bebida y alimentos, pero es recomendable mandar tu bolsa (de esta distribución se encarga la organización) con tu comida y apaños.
Por el día la temperatura fue calurosa pero como ya he comentado el viento por la noche aumento mucho la sensación de frío, hasta tal punto que algunos participantes abandonaron la prueba por indicios de principio de hipotermia.
En mi caso lleve un cortaviento cuyas características no estaban pensadas para vientos tan intensos, pero junto a la bolsa de basura que pedí en uno de los avituallamientos y que a modo de poncho utilice, pude salvar la situación. Tome nota, para la próxima un forro polar fino y un cortavientos mas decente.
Por su puesto el frontal como en todas las carreras con etapa nocturna se hizo indispensable.

El recorrido nocturno transcurrió como prácticamente el resto de la prueba en solitario, soledad solo interrumpida cuando llegaba a algún control.
Esto supuso de alguna manera poner a prueba mi preparación sicológica.
Dieciocho horas y treinta minutos después pase por meta, el ultimo tramo de carretera parecía interminable. Atrás quedaron los 104 Km de recorrido, que después de una ducha y un homenaje gastronomico en el alberge de este coqueto pueblo, me hicieron olvidar por unos momentos los dolores residuales que se aferran a las piernas después de una prueba de estas características. La siesta por su puesto no la perdone.
En cuanto a la organización simplemente diré que notable, mucha gente se vuelca con la prueba y eso se nota.
El año que viene espero volver.



MAS INFORMACION.

En la web de la organización: www.calcenada.com

MARCA PERSONAL.

En la edición del 2007 realice el recorrido en 18 h.
La he realizado en dos ocasiones