Make your own free website on Tripod.com

100K/24H de Madrid (Corricolari)


Recorrido: Colmenar V. - Manzanares - Colmenar V. - Tres Cantos - S.Reyes - Tres Cantos - Colmenar V.

En el mes de julio, muchos de nosotros tenemos una cita con un reto que pondrá a prueba tanto nuestra preparación física como sicología y es realizar 100 Km en menos de 24 horas.
Desde la edición XI, la organización modifico el habitual recorrido de años anteriores, que salía y finalizaba en Madrid, por otro a mi parecer mas atractivo y mas duro, que transcurre en su totalidad por la zona norte de la cápital.

La prueba puede realizarse andando, corriendo o mezclando ambas marchas. Esta dividida en etapas referenciadas por los polideportivos de las principales localidades por los que transcurre la prueba, donde podremos reponer fuerzas con nuestro avituallamiento particular que previamente en la salida hemos dejado a la organización y esta se encargara de trasladar a dichos polideportivos.
También si lo deseamos podremos disponer de duchas, masajes y primeros auxilios en estos puntos.
Durante el recorrido contaremos con un punto de avituallamiento principalmente de líquidos cada 5 Km aprox.

CONSEJOS INICIADOS.

Como en todos estos tipos de eventos la preparación física previa es fundamental. Este tipo de eventos son duros, pondrá a prueba tu ressistencia física y mental, no lo dudes. Comienza a entrenar con cuatro meses de antelación como minímo a la fecha de la prueba. Como se trata de una prueba fundamentalmente de resistencia orienta tu entrenamiento a esta faceta.
Si no estas habituado a correr es mejor plantearse hacer el recorrido andando, aunque puedes alternar trotes que ayuden a relajar las piernas.
No conviene plantearse un tiempo para realizar el recorrido, piensa que tienes 24h y entrar en meta dentro de este periodo supone haberlo conseguido, ya para futuras ediciones y una vez que tengas la experiencia de haber realizado la prueba, podrás imponerte objetivos.
Durante la prueba lleva una mochila cómoda con los elementos básicos.
Planifica el avituallamiento que vas ha mandar a los polideportivos, al igual que tus tiempos de marcha y tiempos de descanso, lo principal es intentar disfrutar... ¿ realizando 100K en 24 h ?

MAS INFORMACION.

En la web de la organización: www.corricolari.com

MARCA PERSONAL.

En la edición del 2007 realice el recorrido en 15 h 30 mint.
He realizado la prueba en seis ocasiones.

Luis y Jose Manuel (Farma) en la salida de la edicion del 2007