Make your own free website on Tripod.com

Consejos.

Nid d' Aigle
No olvides que la altura se deja notar en los cuatromiles. Antes de plantearte cualquier subida es mejor subir alguna montaña de inferior altura, pasa la noche en algún refugio que se encuentre entre los 3000 mts.

Tómate los alpes muy en serio, cualquier paseo se puede convertir en un asunto muy delicado, sobre todo si lo realizas por alguno de los numerosos glaciares. Es conveniente ir encordado y acompañado. El hecho de encontrar y seguir la huella de otros no garantiza absolutamente nada.
No olvides estar asegurado para casos de accidente y rescate.
Infórmate antes de partir a cualquier ascensión del tiempo en los próximos días, y del estado de la ruta que has escogido. Calcula bien los tiempos. Realiza un estudio previo de la situación de los pasos mas delicados y de los refugios.
Asesórate bien, buenos mapas y libros te ayudaran. Escoje rutas que se adapten a tu preparación tanto tecnica como física, que en estas zonas es algo a tener en cuenta.
Si as decidido no llevar la tienda, cosa que no es nada aconsejable, infórmate y reserva sitio en los refugios.
Recuerda hidrátarte con regularidad, aunque no se tenga sed, procura tener una buena dieta y por supuesto a estas alturas protección solar.

Si no tienes demasiada experiencia tienes la posibilidad de contratar a un guía de la localidad, en casi todos los sitios los encontraras, aunque son caros y no les gusta nada perder el tiempo...

En resumen:

Aclimatación.
Estudio e información de la ruta o ascensión.
Preparación física y técnica.
Protección, alimentación e hidratación adecuadas.


CERVINO

MONT BLANC


TEST DEL MAL DE ALTURA