Mi experiencia en el cervino.

Recien bajados (Jesus, Luis, Antonio)

En dos ocasiones hemos intentado subir hasta la cima, pero en ambas nos quedamos en el refugio de Solvai.
En la primera ocasión todo nos acompañaba, el estado del terreno y las condiciones metereologicas eran estupendas, pero a uno de mis compañeros le afecto de manera muy severa el mal de altura.
Solo podíamos hacer una cosa ante su estado, descender urgentemente. De nada le sirvieron los periodos de aclimatación que había realizado en los Pirineos, los 4000 mts pudieron con el.
Dolor de cabeza, voítos,descoordinación y una fatiga profunda, acabaron ese año con el primer intento.
Dos años después volvimos a intentarlo, pero las condiciones meteorológicas no eran muy buenas cuando comenzamos el ascenso.
Ese invierno fue duro y nos encontramos con mucha nieve y hielo.
En esta ocasión Tambíen llegamos al refugio de Solvai.
Aquí nos encontramos con uno grupo de Japoneses que habían desistido por las condiciones del terreno.
Efectivamente, una placa de hielo recorría todo el hombro. No había nada que hacer, esto unido a la inestabilidad del tiempo nos aconsejo abandonar.
Una hora despues de llegar a las tiendas del campamento base comenzo a nevar.
A la mañana siguiente cuando salimos de las tiendas una grueso manto blanco cubria el paisaje.
La decisión fue acertada, siempre hay que dejar un margen para la escapada, ya que de lo contrario el precio puede ser elevado.