Horizontal de Somosierra

Mirador de los ingenieros

Viernes 12 de agosto de 2006, salimos del trabajo como alma que lleva el diablo, nuestros caballos de acero esperan
en el coche, nos dirigimos a Somosierra comemos algo antes de empezar nuestra ansiada ruta en bici por la horizontal
de la sierra.
En los transportines el saco, la comida y algo de ropa, solo lo imprescindible para pasar un par de dias.
No paramos de dar pedales durante toda la tarde las vistas son increibles y el tiempo no puede ser mejor, para ser
agosto la temperatura es estupenda.

Al comenzar a anocher empezamos a ver la fauna que habita por la sierra de guadarrama, corzos, jabalies y hasta algun zorro astuto pudimos observar.
El agua no nos falto, tres buenas fuentes saciaron nuestra sed o por lo menos la mia ("pon otro spit") que no veas como bebo.
La noche se nos echo encima y tuvimos que tirar de frontal, llegamos al refugio de Navafria y casi nos morimos de lo sucio que estaba. Preferiamos vivaquear que dormir en esa zorrera.
Continuamos nuestro camino con un pequeño percance, Luis Alpes casi se choca contra una vaca que decidio que el camino era suyo. Enseguida llegamos al mirador de los ingenieros, alli pasamos la noche.
Por la mañana y despues de arreglar un pinchazo bajamos al pueblo de Navafria a tomar un desayuno potente que repusiese nuestras fuerzas gastadas.
Emprendemos el camino de vuelta por otra ruta mas corta hasta coronar el puerto de Navafria, de aqui a Somosierra por nuestros pasos.

Lo mejor de la vuel ta fue la cervezaque nos to mamos para celebrar que lo habiamos conseguido.
En total unos 140 kilometos en un dia y medio por caminos.

vivac en el mirador de los ingenieros

Jose Manuel ( pon otro spiz ) autor del relato y compañero de ruta.